sábado, 15 de septiembre de 2012

Receta de Albondigas Dukan


Una de las principales ventajas que la dieta de Dukan nos ofrece, es que la mayoría de los platos de nuestra cocina tradicional pueden ser facilmente adaptables, si se sabe como.

Cuando a mi se me ocurrió hacer albóndigas, la verdad, trastee mucho por Internet, pero no daba con una receta que realmente me acabara de convencer, así que como en la mayoría de los casos, me puse a investigar. Y la verdad, creo que he dado con una receta muy sabrosa de albóndigas, y totalmente apta, pues no contiene "tolerados".

Partimos de la base, de que yo en la dieta Dukan cocino con aceite, porque me gusta, y creo que no me impide bajar de peso, pero si vosotros, os habéis acostumbrado a cocinar sin aceite, que sepáis que estas albóndigas podréis hacerlas igual.

No me enrollo mas, y os paso con la receta.


ALBÓNDIGAS DE TERNERA DUKAN.

Ingredientes:

500 gramos de carne picada de ternera
1 huevo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Ajo troceado al gusto
Especias al gusto, en este caso, perejil y pimienta negra
1 lata de tomate triturado

¿Cómo se cocina?

1º. Tendremos que hacer las albóndigas. Para ello, disponemos la carne picada y el huevo ya batido en un bol, procurando mezclarlo todo. No os asustéis por la mezcla si la veis muy líquida. Cojemos trozos de carne y vamos haciendo bolitas con cuidado y paciencia.
2º En una sartén rehogada con aceite, freímos las albóndigas, solo dorarlas. El objetivo no es que se hagan, sino que se sellen, para que al guisarlas, no se rompan, estén jugosas, y conserven todo su sabor. Cuando las albóndigas estén doradas, reservamos.
3º En una cacuela, echamos dos cucharadas soperas de aceite, y pochamos el pimiento, la cebolla y por último el ajo. Cuando esté listo, echamos un vaso de vino blanco y un vaso de agua caliente. Echamos las albondigas y dejamos cocer. El punto es que cuando se reduzca el vino y el agua, y se quede como un liquidillo espeso, las albondigas deberían estar hechas, pero puedes ir probando tiempos, esto depende de cada cocina.
4º Por ultimo, echamos el tomate triturado al gusto, especiamos, y dejamos espesar a fuego lento.

Y el resultado es este...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.