miércoles, 8 de agosto de 2012

Tortilla de Calabacín. FASE CRUCERO DUKAN

Hola a todos! Hoy me paso por el blog para dejaros una receta muy sencillita, rica y fresquita para el verano. Con estos días de playa, lo que mas me apetece es disfrutar de los escasos día de playa en Galicia. Así, mis amigos y yo solemos ir a comer muy a menudo. Y es que hoy no se me quitaba de la cabeza un bocata de tortilla de la buena.

No me enrollo mas, y os dejo mi receta.

TORTILLA DE CALABACÍN y JAMÓN

Ingredientes:

- 2 o 3 calabacines
- 3 o 4 huevos (o claras)
- 1 cebolla
- 120 gramos de jamón cocido o de pavo.


Elaboración:

1º) Pelar la piel de los calabacines y cortarlos en rodajas finitas. Aquí tenéis varias maneras de cocinar el calabacín.
 - Podéis hacerlo en una sartén anti adherente, pulverizando un poco de aceite virgen, y tenerlo unos minutos hasta que la verdura esté doradita.
 - Personalmente, me parece mucho  mas rápido e higiénico hacerlo al microondas. Yo lo que hago es meter las rodajas en una bolsa para hornear, junto con el pavo cortado en taquitos y la cebolla cortadita en pequeños tacos. Cierro la bolsa con un nudo (recordar que no se puede meter nada metálico) y lo dejo a máxima potencia durante 8 minutos.

2º) En un bol, batimos los huevos y añadimos el calabacín, el jamón y la cebolla ya cocinados.

3º) Calentamos una sartén con un par de gotitas de aceite y hacemos la tortilla, vuelta y vuelta.


Espero que os guste esta receta, que es totalmente apta para la Dieta Dukan en la Fase Crucero, para los días PV.

Y vosotras, ¿teneis otras combinaciones de tortilla? ¿Ya habíais probado esta receta? Nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.